Un día de carpas y Feng Shui.

UN POCO DE CALLEJEO *

>Callejeando aquí y allí cómo siempre con la curiosidad del primer día, esa que te lleva a lugares soñados  donde a veces la sorpresa se esconde bajo las cristalinas aguas del crimen<

Hallar el cráneo de un cormorán cerca de la orilla pudo ser la mejor pista del hallazgo…o quizá los peces no andaban muy buenos XD.Algo de almuerzo, coches y una visita rápida  a uno de los parques con mas carisma del interior de Valencia(aquí no se pesca, se admira); dentro de él tenemos lo que aquí se conoce como «ullal» aunque a nosotros nos gusta llamarlo >el manantial de las carpas<.

Un lugar pulcro de agua cristal donde las ardillas casi sienten curiosidad por las personas que por allí nos dejamos caer.Por seguro la hectárea mejor aprovechada, visitada y querida por los del «Camp del Túria».

En la cultura asiática las carpas van directamente ligadas al Feng Shui, si no lo pillas es tan simple cómo respirar, sentarte y >contemplar la armonía, el equilibrio, la confianza y la salud con la que se mueven…eso es el Feng Shui<

La cosa puede llegar al trance cuando observas… nuestros preciosos Barbos Mediterráneos siempre las acompañan (són como sus naves nodrizas, cerca de ellas siempre tendrán alimento, seguridad y una buena sombra XD).Para un pescador de barbos de la Comunidad Valenciana se hace raro ver a los mediterráneos en aguas paradas,  nota mas que indica lo especial de este pequeño estanque.

>Almuerzo inspirador y al barro»

Tres Barbelous en las manos de tres buenos frikazos de la zona en busca de peces puede ser cómo darle una escopeta  a un mono de feria aun así nadie sufrió daño alguno.

Resulta que en la red de acequias de la zona alta del Camp del Túria aparecen algunas charcas de riego interesantes, no podían librarse de nuestra curiosidad. No tardamos en encontrarlas…>>Algo de precaución, una miradita desde el linde y bualá, peces<<


Unas risas previas, preparación de la estrategia; bajos, moscas y sobretodo orden aquí no sirve ir a lo «loco» las pocas opciones deben ser bien aprovechadas. Uno pesca, dos observan (boayerstyle XD)  un pez una opción y salta el turno, suena chungo pero para ser sincero disfruto igual observando y admirando los lances de los compañeros.

Aguas cristalinas sobre un fondo mixto entre limos y gravas junto con una profundidad a la vista de no más de unos 50cm…Cómo no una de nuestras interpretaciones de woolly bugger con un lastre suave en «toilet chain»  color negro y púrpura con los brillos justos fué la primera opción.Una secuencia en el  bajo de línea  0’45-0’35-0’25 en la Barbelous 8’6  #6 es una de las combinaciones mas resistentes con peces medios siempre y cuando tengamos un área de trabajo limpia y sin obstaculos.

>>Terminar en un tippet del 0’30 / fluoro tratandose de cañas en fibra de vidrio el resultado es simplemente indestructible<<

La primera se nos hizo de rogar aunque andaban en la zona de strike perfecta algunas incluso con todo el lomo fuera comiendo como nunca(dioosss que pasada cuando están así).Hubo que tirar de ingenio >maldita confianza!!<Un cambio radical a una Carpcrak lastrada color verde oliva sobre un anzuelo del 3…algo nos dijo que querían carne XD.

Le tocó el turno a Samu que se falco con la Blue Oyster al siguinte lance, al contrario con una imitación de quironómido en un anzuelo del 10!! malditas cosas de la pesca…Una falcada guapa y una sacada de backing directa!!

Finalmente dos preciosas carpas, una común y una royal perfectas y fuertes que se fueron al agua tal cual salieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts